AIKIDO

Mi breve historia en el AIKIDO

Mi inicio en el AIKIDO fue en el año 2002 bajo la sabiduria de Daniel Fernandez en MISOGI Dojo (Ateneo Bernasconi Villa del Parque)
En 2003 rendi mi primer examen (5to Kyu) ante SAKANASHI Masafumi SHIHAN en SEIKI Dojo (Teniente General Peron 1972)
En 2005 rendi mi segundo examen (4to Kyu) tambien en SEIKI Dojo
En 2007 rendi mi tercer examen (3er Kyu) tambien en SEIKI DOjo
Estando en la escuela de Daniel Fernandez, participe de diversos seminarios, conoci personas y entrene en dojos como el de Daniel Neves (SHOSHIN Dojo), Gustavo Galarraga (SHINKO Dojo y ZENSHIN Dojo), Leonardo Sakanashi (Hijo de Masafumi Sakanashi SHIHAN), Fabian Vergara

Por cuestiones de salud y luego de tiempo mi practica se vio afectada y reducida

Conoci a Cristian Delfino (SHUHARI Dojo), practique con el un tiempo y luego volvi a alejarme de la practica constante por un tiempo

Conoci a Diego Re (BUSHIDO AIKIKAI Dojo) y retome una constancia en mi practica, con el conoci a Juan Tolone de la Fundacion Aikido Argentina, tuve el agrado de practicar con el en su dojo tambien entre otras personas mas

Conoci a Daniel Mora (AIKIKAI Lujan Dojo) quien con su conocimiento, humildad y tecnica disfrute de muchos entrenamientos y clases especiales

En 2012 comence mi practica con Damian Ravagni (ZANSHIN Dojo) donde conoci un estilo de AIKIDO diferente, mas enfocado a la aplicacion de las tecnicas, la postura y el porque de cada una

En 2013 rendi mi cuarto examen (2do Kyu) ante Damian Ravagni
En 2014 rendi mi quinto examen (1er Kyu) ante Damian Ravagni
El 09/12/2016 rendi mi SHODAN (1er DAN) ante Alejandro Maidana y Leonadro De Luchi en Zanshin Dojo Sede Palermo

Gaston Roberto Ghiara

Comentarios